Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» REGRESO...
Miér Feb 08, 2017 11:40 am por black angel

» Cuenta de 10 en 10 hasta el 500
Sáb Nov 26, 2016 8:55 pm por LucePG

» Cuenta hasta 100
Dom Sep 11, 2016 8:34 pm por LucePG

»  Lo primero que se te viene a la mente con...
Dom Sep 11, 2016 8:34 pm por LucePG

» Encadenando palabras
Dom Sep 11, 2016 8:33 pm por LucePG

» Cuenta hasta 1000
Dom Sep 11, 2016 8:27 pm por LucePG

» A B C de animales
Mar Ago 09, 2016 9:08 pm por LucePG

» A B C de objetos
Lun Ago 01, 2016 10:01 pm por LucePG

» Hola, soy nuevaa
Lun Ago 01, 2016 10:00 pm por LucePG

Culturizando

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Culturizando

Mensaje por black angel el Mar Mar 05, 2013 10:59 am

Holaaaaaaaa... continuo con mi afan de (meterme en sus vidas... ejem...) conocerlas mas, por lo cual anomalia y yo pensamos que era lindo crear un tema para que nos hablen de sus paises, algo de sus costumbres, folclore, religion y porque no comidas... perdon es que tengo hambre, asi que animense a compartir su cultura con todas nosotras, y empiezo yo... aqui voy.

soy de REPÚBLICA DOMINICANA... , conocida como la tierra del merengue y de la gente buena, mayor productor de peloteros junto con Venezuela y estados unidos y hermoso polo turístico del caribe gracias a su clima tropical y su ubicación céntrica.

La República Dominicana es un país que se encuentra en el archipiélago de las Antillas, ubicándose la mayor parte de su territorio en los dos tercios más orientales de la isla La Española, isla compartida con la República de Haití, que ocupa la porción más occidental. Su territorio está también compuesto por las islas Saona, Beata, Cabritos, Catalina, Catalinita y Alto Velo.

Ha sido durante su historia colonia de varios paises entre ellos: Francia, España y Haití, siendo la mas importante España a quien le debemos gran parte de nuestra cultura, el mestizaje y nuestra religión, no en vano España es conocida como la madre patria.

Vistazo a la Cultura

Tan variada y colorida como su tierra misma, así es la cultura dominicana, un legado de razas que dio lugar a la base fundamental de la identidad cultural y social del pueblo.

En la composición cultural de República Dominicana intervienen las influencias de los grupos étnicos que se mezclaron en esta isla: europeas, africanas y, en menor grado, indígenas; también en las expresiones artísticas, la gastronomía, la artesanía, el deporte, la religión, entre otros aspectos, que conforman la identidad del pueblo dominicano.

En cuanto a la gastronomía, el país posee una rica y multifacética cultura culinaria, producto de esa misma fusión, la cual posteriormente también fue salpicada de la cocina de otros lugares del mundo, dando lugar a una comida de deliciosos sabores y olores, como es la dominicana.

Debido a la condición insular y a la tradición agrícola y ganadera de esta tierra, los ingredientes principales del menú dominicano son el arroz, las carnes, los frijoles, los víveres y vegetales, así como los pescados y mariscos y otros, que dan forma a las recetas que adornan las mesas del país diariamente.

El plato emblemático es llamado la “bandera”, compuesto por arroz blanco con habichuelas rojas (frijoles), acompañados de una porción de carne (de res o pollo) y una ensalada o tostones (rodajas de plátanos verdes fritos), menú que cotidianamente se sirve de almuerzo. A este le siguen el moro y el locrio. Continúan la lista apetitosos guisos y caldos, como el sancocho, denominado “plato nacional”, también el asopao, el chivo guisado, y otros como el mangú (plátano verde, hervido y majado), los pastelones, los pasteles en hoja, los chicharrones de pollo o de cerdo y un sinfín de opciones.

En el aspecto de la artesanía, el país presenta una rica manifestación artística que conjuga una variedad de técnicas, contenidos y tradiciones, predominando una infinidad de objetos, entre ellos, aquellos elaborados con motivos taínos; mientras que en la joyería están los de ámbar, larimar, hueso, cuernos y jícara de coco; también el barro, la porcelana, la madera, el cuero, la cabuya, el guano, sirven de base para elaborar los artículos y las figuras más diversas, tanto personales, decorativas, de uso doméstico, religioso y que, a su vez, son de gran vistosidad.

nuestro carnaval

nuestra comida

nuestra musica y baile

nuestras zonas turisticas

visiten este lugar: http://solodiosas.forosactivos.net

black angel
Admin

Rangos : 63

Ver perfil de usuario http://blackknight.forosactivos.net

Re: Culturizando

Mensaje por paoo el Mar Mar 05, 2013 11:36 am

Comida de México:
mi favorita de todos los tiempos, jaja es mucha pero me encanta comer, los chiles rellenos, tamales, mole, tacos de trompo, carne asada, el tipico guacamole uff
Y me encanta el chocolate como lo hacía mi abuelita Smile

paoo

Rangos : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje por sagitario1978 el Mar Mar 05, 2013 12:54 pm

Pues nada vamos a culturizarnos, jejeje!!!! Yo soy Española, naci en Sevilla (andaluza de pura raza,jejeje). Una ciudad con un encanto especial, que enamora con sus distintos barrios como el barrio de Triana, de la Macarena... famosos por sus virgenes que salen en la Madruga de la Semana Santa Sevillana. Tambien es famosa por la feria de abril donde las mujeres lucen los tipicos trajes de flamenca, se pasea en coche de caballos por el Real y se degustan el pescaito frito, la tortilla de patata, el rebujito y la manzanilla.
El baile tipico es la sevillana aunque de sevilla han salido buenisimos bailaores de flamenco.
Unos de los monumentos mas importantes es la Catedral de Sevilla donde se caso la Infanta Elena, también estan los reales alcaceres, la torre del oro y no podemos olvidar la plaza de la maestranza donde se celebran las mejores corridas de toros ( para quien le guste ese evento).
Los sevillanas destacamos por nuestro buen carácter y la hospitalidad que le damos a las personas. Nos encanta una buena fiesta aunque a la hora de trabajar somos los primeros.
El plato tipico de sevilla es la tortilla de patata y el gazpacho. Aunque dependiendo del pueblo puede variar.
Ahora por motivos de trabajo vivo en Tenerife que es un lugar muy hermoso coronado por el Teide.
Pero como se dice la tierra tira y siempre que puedo vuelvo a ella.Como dicen Sevilla tiene un color especial....

sagitario1978

Rangos : 0

Ver perfil de usuario

Mensaje por bookeater el Mar Mar 05, 2013 1:58 pm

Bueno yo soy de Colombia un hermoso país que ha sido vilipendiado muchas veces... lamentablemente lo que la mayoría piensa de nosotros tiene que ver con las drogas y la guerrilla... pero somos más que eso..
por ejemplo: somos el país con la gente más feliz, La alegría de los colombianos tiene ese toque que nos hace sobresalir en cualquier lugar del mundo, pese a la violencia y a los problemas económicos. Somos los primeros en calidad de café, esmeraldas y flores

Colombia es un país que posee gran variedad de paisajes: encuentras desde las mejores playas hasta cumbres nevadas o semidesierto

bookeater
Moderadoras Staff

Rangos : 53

Ver perfil de usuario

Mensaje por Matty el Mar Mar 05, 2013 2:56 pm

Yo soy de Puerto Rico,

oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico, somos un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno, situado al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes. El archipiélago de Puerto Rico incluye la isla principal de Puerto Rico, la más pequeña de las Antillas Mayores, y un número de cayos e islas más pequeñas, de las cuales las más grandes son: Mona, Vieques y Culebra. Es una isla con clima tropical y, a pesar de su tamaño, posee diversidad de ecosistemas: bosques secos y lluviosos, zona cársica, áreas montañosas, ecosistemas costeros y marinos, etc.

El nombre actual de «Puerto Rico» alude a las riquezas que partían del puerto de San Juan Bautista. Cristóbal Colón lo bautizó con el nombre de San Juan Bautista. Los nativos de la tribu taína llamaban a la isla Borikén, que significa «Tierra de Nuestro Altísimo y Señor Bravo» el cual evolucionó al nombre de Borínquen, nombre que todavía se utiliza en referencia a Puerto Rico. De allí surge el gentilicio «boricua». Los españoles denominaron a la capital Puerto Rico. Al pasar los años, se intercambiaron los nombres de manera que «Puerto Rico» pasó a ser San Juan, y San Juan Bautista pasó a ser Puerto Rico. En la actualidad, la capital es San Juan.

Puerto Rico es una isla hispanohablante. Jurídicamente es bilingüe, en el sentido de que tanto el español como el inglés son idiomas oficiales, siendo el español el idioma vernáculo hablado por la mayoría de la población.

El idioma español de Puerto Rico tiene peculiaridades que lo diferencian de otras naciones de habla hispana como ocurre en todas las regiones. Esto se debe principalmente a las influencias de la fuerte inmigración canaria, corsa, y catalana a la isla durante la época colonial y lenguas de los taínos y los africanos. Más recientemente, el idioma inglés se hace sentir a partir de la influencia derivada del comercio casi exclusivo con los Estados Unidos y la gran cantidad de puertorriqueños que residen en suelo estadounidense. Se detecta en la población y su cultura lingüística una fuerte influencia del inglés. El inglés se enseña como segunda lengua, aunque se ha estimado que sólo un 10 a 20 por ciento de los residentes de la isla domine el inglés "muy bien":

Puerto Rico utiliza la hora estándar del Atlántico todo el año; esto es, UTC-04:00. El horario de verano no se usa porque no hay mucha diferencia entre las puestas y salidas del sol a lo largo del año. La puesta de sol varía entre las 17:40 en invierno y las 19:10 en verano, mientras que la salida del sol varía entre las 7:00 en invierno y las 5:30 en verano. Nuestro clima es muy similar durante todo el año...

Puerto Rico cuenta con una de las infraestructuras más modernas del Caribe y América Latina. Sus ciudades principales, San Juan, Bayamón, Caguas, Guaynabo, Carolina, Ponce, Cayey y Mayagüez cuentan con modernos edificios, y con grandes fábricas de distintas compañías. San Juan es la metrópoli del Caribe, con grandes y modernos edificios. Sin embargo, a pesar de tener una infraestructura moderna, el patrón de desarrollo sufre de falta de planificación, lo cual afecta al medio ambiente, debido a no proveer la protección de los recursos naturales de la Isla. Algunos estudios demuestran que si el patrón de desarrollo continúa, en menos de 70 años la isla será una isla-ciudad. La Isla también cuenta con un sistema ferroviario metropolitano muy moderno llamado Tren Urbano, el cual está concentrado en el área metropolitana de San Juan, recorre desde San Juan hasta el municipio de Bayamón y se encuentra en vías de expansión en los próximos años, con tres líneas adicionales, una de las cuales llegará hasta el Aeropuerto Internacional. El sistema del Tren Urbano cuenta con dependencias modernas. Sus estaciones están equipadas con los más modernos sistemas electrónicos. Además de que en la Ciudad de Mayagüez se encuentra el estadio de béisbol más moderno y tecnológico del Caribe con una capacidad de 13,000 espectadores. En donde en el Municipio de Rincón existe la única planta de energía nuclear en todo el Caribe. En la Municipalidad de San Juan se encuentra el Coliseo de Puerto Rico siendo el más moderno, tecnológico, avanzado y grande de todo el Caribe con una capacidad de 20,000 espectadores teniendo un aspecto parecido al American Airlines Arena de Miami. Teniendo en cuenta que la Ciudad de San Juan es su Capital Puerto Rico tiene una variada y estable infraestructura en diferentes municipalidades además de que cada vez que Puerto Rico es sede de algún evento deportivo Puerto Rico invierte unas sumas de miles de millones de dólares que ningún país del Caribe o América Latina haya hecho alguna vez.

La Isla cuenta con diferentes ritmos Folclóricos Culturales, como la bomba y la plena; en la música jíbara o trova destacan los diferentes seises y aguinaldos, y en la música clásica, la danza puertorriqueña. Actualmente sus ritmos con auge internacional son la salsa y el reggaeton. Sobre estos últimos que son ritmos con raíces extranjeras, la salsa evolucionó de ritmos mayormente reconocidos en Cuba. El reggaeton por su parte es una fusión con el hip-hop y su antecesor el reggae en español procedente de Panamá y en la actualidad se le ha fusionado con todo tipo de ritmo siendo exitosa la fusión con la bachata de la República Dominicana. Una variante del reggaeton, pero con líricas románticas, tiene gran popularidad también.

En Puerto Rico, la Navidad Boricua comienza en noviembre el día después del Día de Los Santos y se incorpora la celebración del Día de Acción de Gracias donde se conmemora la llegada de los peregrinos ingleses a las américas; en Navidad, el 25 de diciembre, y el Día de Reyes, el 6 de enero, se reparten regalos a los niños (y adultos); y finaliza la temporada navideña 8 días después del Día de Reyes con las octavitas. El fin de la Navidad termina con las fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan.
Hay diez fiestas navideñas solemnes en Puerto Rico: las Misas de Aguinaldos, Nochebuena, la Misa de Gallo, el Día de Pascuas (Día de Navidad), Despedida de Año, Año Nuevo, Día de Reyes, las Fiestas de la Calle San Sebastián, las octavas y octavitas, y los aguinaldos (parrandas, trullas o asaltos ).

En Puerto Rico los deportes más importantes son el baloncesto (José Juan Barea y Carlos Arroyo son los más famosos baloncestistas del país); el béisbol, con la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico y con Roberto Clemente como su legendario jugador; el vóleibol en disciplinas en equipos, y el boxeo en disciplinas individuales. El tenis y el fútbol son dos de los deportes de mayor atracción en los últimos años. Desde principios del siglo XXI, la isla cuenta con una representación en la USL First Division/United Soccer League (Segunda Categoría de la MLS -Mayor League Soccer-) con los Puerto Rico Islanders, cuyo estadio (Juan Ramón Loubriel) se encuentra en el municipio de Bayamón. También destacan las organizaciones de deportes no olímpicos, como el billar y el golf (aunque éste último será parte del programa olímpico desde Rio de Janeiro 2016).
Para los deportistas universitarios existe la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico (L.A.I.) que es una organización sin fines de lucro cuyo propósito primordial es regular el deporte entre las instituciones miembros. La L.A.I. es miembro fundador de la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y del Caribe (ODUCC - 1970) y de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU por sus siglas en inglés).

La comida Boricua:

El arroz blanco, habichuelas guisadas, tostones y biftec encebollado o en salsa.

Si es una fiesta o es temporada navideña es obligado el arroz con gandules lechon asado (o pernil al horno, ensalada de papas o ensalada de coditos y los pasteles de masa o yuca y unas morcillas (que por cierto yo no las como) para la picadera. Tambien los ñames y guineos hervidos con chicharrones de cerdo (carne de cerdo frita)

Se come mucho arroz con pollo con amarillos fritos o tostones, habichuelas guisadas y ensalada verde.

Por supuesto el mofongo y si es relleno mejor...

Como bebidas tipicas puedo mencionar el coquito en navidad y la piña colada durante todo el año (fue creada en el Hotel Caribe Hilton en San Juan), el mavi y todavia hay quien fabrica ron pitorro que es un ron clandestino.

Postres: en navidad el tembleque, el arroz con dulce y para toda ocasión el flan de vainilla, de coco o de queso, los dulces de papaya y casquitos de guayaba con queso blanco del pais, biscochos de tres leches, ahora nos inventamos el flancocho que es algo entre flan y biscocho, también tenemos el budín, tambien los brazos.

Tambien las pastas, sobre todo la lasagna que la hacemos con una receta mas criolla, acompañada de tostones o amarillos fritos....
el asopao de gandules o camarones con unos tostones por el lado para los dias de lluvia...

el bacalao guisado con panas, guineos... los guanimes, las arepas de coco o regulares con pescado frito o rellenas de camarones guisados, bacalao guisado o carne molida guisada, los chicharrones de pollo o cerdo... tambien esta el cuajito, el mondongo, el sancocho, la gandinga, el guiso de pana. (de los cuales yo por ser como soy no como casi ninguno)

La ensalada de pulpo, ensalada de carrucho.... El sofrito basico que se usa en todas las comidas el recao, cilantrillo, cebolla, pimientos, ajies dulces y ajo todo esto molido en la licuadora o procesador de alimentos con un poquito de aceite.
Para darle color a los arroces, habichuelas guisadas etc. acostumbran hervir semillas de achiote en aceite y luego colarlo y guardarlo en un frasco de vidrio, claro también usamos el sazón con achiote. Las carnes se adoban igual, usamos sazon en sobrecitos y/o adobos con ajo molido, sal y pimineta…
No utilizamos pique en las comidas, aunque hay platos que gustan con un toquecito de picante como lo son la gandinga, el cuajito y las morcillas...
Otros arroces que nos gustan es el arroz con tocino, arroz con longaniza, arroz con habichuelitas, arroz con camarones...
en viernes santo en casi ninguna casa falta el pescado frito, asado o guisado con arroz blanco habichuelas, tostones y viandas.

La fritulas mas típicas son los bacalaitos, las alcapurrias, los rellenos de papa, los piononos y los pastelillos de carne.

Yo soy especificamente del pueblo de Arecibo... Cuna del Capitan Correa... hubicado en la costa norte de la isla, el plato mas reconocido de mi pueblo es la empanada de Cetí... y realmente buscando esta informacion descubir muchas cosas de mi isla, que por no gustarme la historia probablemente jamas hubiera leido...

20% es lo que te pasa,
80% es tu reacción
y ésta última la controlas Tú.
Matty

Rangos : 139

Ver perfil de usuario

Mensaje por bookeater el Mar Mar 05, 2013 6:14 pm

que bellos son sus países!! me dan mucha gana de visitarlos!!

Ver perfil de usuario

Mensaje por bookeater el Mar Mar 05, 2013 6:15 pm

para mis amigas venezolanas.. siento mucho la muerte de su presidente.. mis oraciones están con ustedes para que las cosas se resuelvan y el país pueda volver a la normalidad Very Happy

Ver perfil de usuario

Mensaje por anomalia1234 el Mar Mar 05, 2013 6:41 pm

Bueno me uno.

Yo les cuento que soy de Argentina, naci en la provincia de Buenos Aires pero nos mudamos cuando tenia 5 años a la provincia que mas amo… Neuquén.
Neuquén es una provincia ubicada en mi bella patagonia, yo vivo en la capital que es hermosa, limitamos con Cipolletti Rio negro, y el valle es el productor de mucha fruta desde fruta fina hasta manzanas, vinos… tambien tenemos uno de los dinos mas grande y las huellas. Estamos a solo 4hs de los lugares mas bellos que conoci.
El clima, en invierno es lindo por que el frio es seco y en verano hace mucho calor por eso los rios se llenan de gente…
Bueno a ver aquí les dejo mas cosas…
Neuquén vive en un constante movimiento de día y de noche, ofreciendo la posibilidad de realizar diversas actividades y visitar el centro comercial más importante de la patagonia.

Muchos son los atractivos que ofrece: teatros, salas de arte, museos, edificios administrativos, espectáculos, un observatorio astronómico, una reserva faunística o balcón del Valle desde el cual se puede observar una vista panorámica de toda la ciudad.

Además cuenta con un gran paseo arbolado denominado Parque Central, espacio que abarca a la antigua estación de trenes. Enfrente se encuentra el antiguo galpón de carga del Ferrocarril del Sur, construido en el año 1911 y reciclado siendo hoy la sala de exposiciones y de arte municipal Emilio Saraco.

También se puede recorrer la feria artesanal frente a la majestuosa catedral y adquirir todo tipos de artesanías y productos regionales.

Actualmente la ciudad se ha convertido en un lugar apto para realizar congresos y convenciones, brindando una variada oferta de servicios turísticos para recibir a turistas de todo el mundo.
La ciudad
Neuquén es una de las ciudades más importantes de la Patagonia, tanto como centro económico, político y administrativo de la provincia del Neuquén, como por su gran desarrollo social y cultural, provocado en gran medida por los constantes aluviones migratorios venidos del interior de la provincia, de otras provincias del país y de la vecina Republica de Chile en la búsqueda por mejorar la calidad de vida.
Lo natural
Para momentos de esparcimiento al aire libre un sitio ideal son los balnearios de la costa del río Limay, donde usted y su familia pueden disfrutar de la naturaleza del valle neuquino o de los lagos cercanos donde se puede practicar la pesca deportiva, y deportes náuticos.
Su desarrollo

En cuanto a las actividades económicas cuenta por un lado con una diversidad de atractivos de asentamientos industriales ubicados en su mayoría en el denominado Parque Industrial Neuquén: metalúrgicas, madereras, cerámicas, materiales de empaque, etc. Son algunos de ellas. Además de las empresas ligadas a la explotación petrolera y las relacionadas con la construcción y los servicios, son las que fundamentalmente propician el desarrollo y el trabajo en la zona.
Por otro lado la ventaja de contar con los ríos Limay y Neuquén ha permitido que las actividades agrícolas tengan un importante auge, en especial el cultivo intensivo de frutales, manzanas y peras, actividad que se extiende a las localidades vecinas como Plottier, Senillosa y Centenario donde la fruticultura y en menor escala la horticultura son la fuente principal de las economías regionales.
Con nombre propio

Neuquén, es una ciudad en constante crecimiento, moderna e integrada con la naturaleza, su nombre en lengua mapuche significa audaz, pujante y arrogante. Lo invitamos a descubrir su esencia y disfrutar la naturaleza del valle.

Que visitar…Corredores Turísticos

Los corredores turísticos agrupan atractivos turísticas similares alrededor de rutas de importancia.

Corredor de los Lagos
El Corredor de los Lagos abarca parte de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, en el noroeste de la Patagonia argentina, y las Regiones IX y X de Chile.

Ruta 40
La Ruta Nacional Nº 40 nace en Cabo Vírgenes, Santa Cruz y transita más de 5.200 kilómetros de místico recorrido enmarcado por antiguos caminos incas, atravesando nuestros paisajes neuquinos hasta arribar a La Quiaca en la Provincia de Jujuy. Sin duda alguna transitar esta ruta nos permitirá conocer la maravillosa pluralidad de culturas y paisajes de nuestra cordillera argentina.
Ruta del Vino de la Patagonia
Neuquén cuenta con una ruta que combina los aromas y sabores de esta tierra, a lo que se suma una apasionante experiencia paleontológica.
Ruta del Pehuén
La Ruta del Pehuén la integran las localidades cordilleranas de Copahue – Caviahue, Aluminé, Villa Pehuenia – Moquehue, las cuales están enmarcadas en el maravilloso bosque de araucarias o pehuenes.

Corredor Neuquén Norte
En un espacio montañoso, en gran parte ocupado por la cordillera de transición de los Andes, y la Cordillera del Viento, se encuentra la zona turística denominada Patagonia de Valles y Volcanes, donde todo es magia y aventura…

Nieve y Esquí
La Provincia del Neuquén, ubicada al noroeste de la Patagonia Argentina, cuenta con la mayor oferta el país, con sus tres centros de esquí, Chapelco, Caviahue y Cerro Bayo y los Parques de Nieve Batea Mahuida y Wayle. Con una amplia propuesta de actividades y deportes para disfrutar de la nieve el próximo invierno; Neuquén, que en idioma mapuche significa impetuoso o altivo, atrae todos los años con diferentes novedades para recibir al turista, con el compromiso en la atención al visitante, la calidad de los servicios, por los establecimientos hoteleros y gastronómicos y la búsqueda permanente por lograr la excelencia en todos los servicios que se brindan.

Pesca Deportiva
La provincia del Neuquén constituye un verdadero paraíso para la pesca con mosca, siendo uno de los sitios más reconocidos a nivel mundial. Se destacan dos cuencas pobladas por salmónidos: al sur, la cuenca del río Limay y al norte, la cuenca del río Neuquén.

Campamentismo
Durante los últimos años hay una marcada tendencia hacia el turismo y la recreación en contacto con la naturaleza: cada vez más turistas se muestran deseosos de visitar sitios naturales, y gozar de la tranquilidad que la naturaleza les brinda.

Observación de Aves
En la Provincia del Neuquén es posible encontrar una gran diversidad de especies de aves, las cuales permiten un interesante desarrollo de la actividad turístico – recreativa “Observación de Aves”.

Montañismo y Andinismo
Si se ama la naturaleza al igual que las emociones fuertes, Neuquén guarda lugares únicos a los que se puede llegar retando la gravedad, entre ellos el techo de la Patagonia, el cerro Domuyo de 4.709 mts. de altura.

Rafting/Kayak
Los ríos cordilleranos de Neuquén ofrecen una experiencia apasionante que permite al turista conocer lugares inaccesibles y contemplar paisajes únicos descendiendo por las transparentes aguas de deshielo.

Cabalgatas
Andar en Neuquén a caballo es un camino directo al corazón de sus más recónditos paisajes. Es la posibilidad de internarse en sus bosques, detenerse en sus ríos, llegar hasta una fuente natural de aguas termales, vivir más de cerca su cultura milenaria y la calidez de su gente.

Turismo Rural
Con auténtica cultura de campo, diversidad de estancias y pequeños establecimientos rurales, Neuquén presenta una variada oferta de agroturismo y turismo de estancias a lo largo de toda su geografía, en combinación con otras actividades.

Termas, Salud y Relax
Para la salud y el relax, el termalismo es considerado no solo un complemento terapéutico sino además es sinónimo de bienestar, belleza y vitalidad. Numerosas fuentes termales están localizadas en territorio neuquino.

Turismo Religioso
En la provincia del Neuquén, en diferentes lugares y fechas, las fiestas religiosas son motivo de peregrinaciones y visitas de fieles y devotos que llegan a peticionar o agradecer a los santos en quienes depositan su fe. Destacan las numerosas fiestas del norte neuquino.

Fiestas Populares
Las fiestas populares forman parte del patrimonio intangible de una comunidad, siendo un producto turístico que refleja la cultura y la tradición de las diferentes regiones, donde se incorporan todas las manifestaciones culturales, rememorando acontecimientos, rituales y costumbres. Calendario de eventos.

Dinosaurios
La Provincia del Neuquén es poseedora de bienes paleontológicos excepcionales, convirtiéndose en un reservorio privilegiado de especies extintas de vegetales y de animales especialmente de vertebrados terrestres e invertebrados marinos, pertenecientes a distintos grupos y con diversas características ecológicas.

Congresos y Convenciones
Ubicada en plena Patagonia, la provincia del Neuquén despliega una belleza natural sorprendente, un vasto acervo cultural y ofrece excelentes condiciones para la realización de congresos y convenciones, reuniones de trabajo y seminarios, en varios puntos de su territorio.

Turismo del Vino
La provincia del Neuquén, junto con Río Negro y sur de La Pampa, constituyen la Región Vitivinícola Sur. Esta gran región cuenta con valles irrigados y áreas de la Meseta Patagónica con un clima apto, suelo y agua de óptima calidad para la implantación de diferentes cultivos.

Trekking
Neuquén, fuente inagotable de riquezas naturales, es un lugar de privilegio para vivenciar sus caminos. Existen numerosos senderos de espectacular singularidad entre valles, lagos, volcanes y bosques de araucarias, ñires y lengas esperando ser descubiertos.

Golf
La Provincia del Neuquén cuenta con seis campos de golf homologados por la Asociación Argentina de Golf, siendo el destino de la Patagonia con mayor cantidad de canchas de golf. Cada una posee características únicas y reúne el confort y la calidad que esperan los turistas, recreacionistas y deportistas más exigentes.

Mountain Bike
Atreverse a andar fuera de los caminos vehiculares es la mejor forma de conocer y sentir esta tierra. Esta actividad permite combinar destreza en el manejo, fuerza y audacia mientras se conocen los lugares más increíbles de Neuquén por senderos que serpentean entre bosques y montañas.

Artesanías tradicionales
La artesanía comprende, básicamente, obras y trabajos realizados manualmente y con poca o nula intervención de maquinaria, habitualmente son objetos decorativos o de uso común, en materiales como madera, piedra, lana y diversos metales.

Gastronomía regional
En la Argentina el buen comer es casi un culto. La variedad y la calidad de los alimentos producidos en el país, y de los platos elaborados en los centros turísticos neuquinos hacen del comer y del beber un motivo de encuentro y disfrute.

Safari Fotográfico
La majestuosa Cordillera de los Andes, una fauna variada de especies únicas, interminables bosques y lagos de aguas transparentes, hacen de Neuquén un paraíso de colores y contrastes para quienes saben combinar la sensibilidad artística con la destreza corporal.

Caza Deportiva
La caza deportiva de ciervos y jabalíes distingue a Neuquén. Se realiza generalmente en estancias ubicadas cerca de las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Aluminé y Zapala. También hay cotos de caza mayor en áreas de los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi.

Turismo Histórico y Museos
Los museos son instituciones permanentes, sin fin de lucro, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abiertas al público.
Mmm y de comidas típicas bueno, no tengo ninguna en mente… actualizare cuando se me ocurra jajaja
[center]

anomalia1234

Rangos : 21

Ver perfil de usuario

Mensaje por arifue el Mar Mar 05, 2013 7:19 pm

bookeater escribió:para mis amigas venezolanas.. siento mucho la muerte de su presidente.. mis oraciones están con ustedes para que las cosas se resuelvan y el país pueda volver a la normalidad Very Happy

Muchas gracias
En realidad es un momento difícil en estos momentos ya que no se sabe como amanecerá el país. En estos momentos ya comenzaron los saqueos en algunas regiones, y fueron suspendidas las clases. Es preocupante hay mucha incertidumbre.
Esperando a ver que pasa

Rangos : 13

Ver perfil de usuario

Mensaje por arifue el Mar Mar 05, 2013 7:29 pm

Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es un país de América, situado en el septentrión de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas. Tiene una extensión territorial de 916 445 km². El territorio continental limita con el mar Caribe por el norte, con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este. Con este último país, el Gobierno venezolano mantiene un reclamación por el territorio de la Guayana Esequiba sobre un área de 159 542 km². Por sus territorios insulares, ejerce soberanía sobre 471 507 km² del mar Caribe y del océano Atlántico bajo el concepto de zona económica exclusiva. Esta zona marina limita con las de trece Estados.
Su territorio fue residencia de importantes grupos tribales de amerindios, como los caribes. Fue avistado por primera vez por Cristóbal Colón en 1498. Poco después se dio inicio a la colonización y al proceso de mestizaje cultural. Venezuela fue el primer país de Sudamérica en proclamar su independencia del Imperio español, proceso que se consolidó con la Batalla de Carabobo y la posterior Batalla naval del Lago de Maracaibo en 1823 con la expulsión definitiva de las tropas españolas. Tras un largo capítulo de conflictos civiles, la República halló su vía hacia la modernización de la mano de gobiernos notoriamente autoritarios. A mediados del siglo XX comenzó la lucha por un sistema democrático, que se afianzó luego del derrocamiento del General Marcos Pérez Jiménez en 1958. Debido al auge petrolero, Venezuela vivió un período de alto crecimiento económico, que se vio interrumpido por la crisis energética de los años 1980, suscitando una etapa de inestabilidad política y social alternada con altibajos financieros.

Se le reconoce también por ser uno de los 17 Países megadiversos, con una geografía irregular que combina regiones áridas, selva, las extensas sabanas de los Llanos y ambientes andinos. Cuenta con el conjunto de áreas protegidas más extenso de América Latina, denominadas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, las cuales abarcan aproximadamente el 63% del territorio nacional. Su población supera los 29 millones de habitantes para 2012,14 y es ampliamente mestiza, integrando razas indígenas, europeas, y en menor grado africanas y asiáticas, situación que influye en su cultura y sus manifestaciones artísticas.

Regiones naturales
Artículo principal: Regiones naturales de Venezuela.
La diversidad geográfica del territorio nacional se hace patente al dividirlo en regiones naturales. Concretamente, en Venezuela pueden diferenciarse hasta nueve regiones, a saber: Los Andes, Lago de Maracaibo, Insular, Cordillera Central, Cordillera Oriental, el Sistema Deltaico, Los Llanos, Sur del Orinoco, y el Sistema Coriano.

Ciencia y tecnología
La primera vacuna para la cura de la lepra y contra la leishmaniasis fue desarrollada por Jacinto Convit, mientras que Baruj Benacerraf efectuó demostraciones sobre las respuestas inmunes frente a antígenos y su variación en cada persona, lo que le hizo co-merecedor del Premio Nobel en Fisiología o Medicina en 1980. En el campo de la tecnología, Humberto Fernández Morán contribuyó al desarrollo del microscopio electrónico y del bisturí de diamante, éste último de su propia inventiva, siendo el primero en introducir el concepto de crioultramicrotomía.

Música
La música venezolana se caracteriza por mezclar elementos españoles y africanos, típico de ser perteneciente a un pueblo predominantemente mestizo. El género más representativo del país es la música llanera, que utiliza los instrumentos como el cuatro, el arpa, las maracas, la bandola y los capachos. Este ritmo ha llegado a consagrarse como la música de identidad nacional, hasta el punto que se le da la denominación en el exterior a los venezolanos como llaneros. Este género tuvo su origen en la región hoy comprendida en los estados Apure, Barinas, Guárico, Cojedes y Portuguesa, donde se cultiva con asinuidad.191
Otro género de gran significación cultural es la gaita, original del Zulia —aunque tiene variantes en el oriente del país—. Hoy en día es un género que se relaciona con la Navidad en toda Venezuela. Entre los exponentes de la gaita zuliana destaca el respeto reverencial a Ricardo Aguirre, quien compuso el que es considerado el himno del género, La Grey Zuliana.

Deporte
Los orígenes del deporte en Venezuela se rastrean en la época colonial, cuando en la segunda mitad del siglo XVI se introduce el ganado en el país. Ello daría origen al coleo, un deporte ecuestre que consiste en derribar a un toro por la cola, surgido de las faenas agropecuarias en los llanos.211 De igual fecha se cuentan a las bolas criollas, juego similar a la boccia y a la petanca. Ésta última modalidad fue introducida por monjes españoles en ese mismo período histórico, pero su popularidad crecería ya en el siglo XX. Ambas prácticas son de mucha tradición en el país. También son autóctonas algunas artes marciales como el garrote tocuyano y el combate de sumisión karive.
El béisbol posee gran relevancia. En esta área Venezuela ha destacado notablemente, llevándose siete títulos de la Serie del Caribe, y ha sido medallista de Oro de la Copa Mundial de Béisbol en tres ocasiones. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, fundada en 1945, es la que organiza la principal competición anual en la materia, contando con ocho equipos. Además, es el segundo país exportador de beisbolistas, superado sólo por República Dominicana. En 2008, un total de 729 beisbolistas venezolanos poseían un contrato en el béisbol extranjero.214 Para el país tiene mucha importancia seguir la carrera deportiva de los venezolanos en la liga estadounidense de Béisbol.

Símbolos nacionales
Categoría principal: Símbolos de Venezuela.
En Venezuela, además de reconocerse a la bandera, el himno y el escudo, como símbolos nacionales, se han nombrado otros elementos típicos de la flora y fauna nacional como símbolos de la nación.216 A saber:
El araguaney (Tabebuia chrysantha) es el árbol nacional desde el 29 de mayo de 1948. Su nombre se compone de un vocablo de origen indígena y de la combinación de vocablos griegos que significan flor de oro, en alusión al color amarillo.
La orquídea (Cattleya mossiae) fue declarada flor nacional el 23 de mayo de 1951. La especie mossiae fue descubierta en Venezuela en la década de 1830.
El turpial (Icterus icterus) es el ave nacional desde el 23 de mayo de 1958. Es un pájaro de unos 24 centímetros de envergadura, que se distingue por su colorido amarillo-naranja en todo el cuerpo, excepto la cabeza y las alas, que son negras con partes blancas, y una mancha azul alrededor de los ojos.
El Alma Llanera es un joropo cuya música fue compuesta por Pedro Elías Gutiérrez basada en un texto de Rafael Bolívar Coronado.217 Es considerada como el segundo himno nacional de Venezuela. Fue estrenada en el Teatro Municipal de Caracas el 19 de septiembre de 1914.

Ver perfil de usuario

Mensaje por arifue el Mar Mar 05, 2013 7:43 pm

Aquí le dejo una canción que como todo buen venezolano debemos saber:
ALMA LLANERA'
Yo nací en una ribera del Arauca vibrador
soy hermano de la espuma
de las garzas y de las rosas
soy hermano de la espuma,
de las garzas, de las rosas
y del sol
y del sol.

Me arrulló la viva diana de la brisa en el palmar
y por eso tengo el alma
como el alma primorosa
y por eso tengo el alma
como el alma primorosa
del cristal
del cristal.

Amo, lloro, canto, sueño,
con claveles de pasión,
con claveles de pasión,
amo, lloro, río, sueño,
y le canto a Venezuela
con alma de trovador.

Yo nací en esa ribera del Arauca vibrador
de las garzas, de las rosas
y del sol.
Me arrulló la viva diana de la brisa en el palmar
y por eso tengo el alma,
como el alma primorosa,
y por eso tengo el alma,
como el alma primorosa,
del cristal,
del cristal.

Amo, lloro, canto, sueño,
con claveles de pasión
con claveles de pasión
amo, lloro, río, sueño,
y le canto a Venezuela
con alma de trovador.

Yo nací en esta ribera del Arauca vibrador
de las garzas, de las rosas...
y del sol.

Y no faltaba mas que como buen Zuliano Y Desde la Tierra del Sol Amado una canción del Ilustre Ricardo Aguirre

'LA GREY ZULIANA'
En todo tiempo cuando a la
calle sales, mi reina,
tu pueblo amado te ha
confundido en un solo amor,
amor inmenso, glorioso,
excelso, sublime y tierno,
amor celeste divinizado hacia
tu bondad.

Madre mía, si el gobierno
no ayuda al pueblo zuliano,
tendréis que meter la mano
y mandarlo pa'l infierno. (Bis)

La grey zuliana cual rosario popular
de rodillas va a implorar a su patrona,
y una montaña de oraciones quiere dar
esta gaita magistral que el saladillo la entona. (Bis)

Tu pueblo te pide ahora
madre mía, lo ayudéis
y que fortuna le deis,
con mucho amor te lo implora. (Bis)

La grey zuliana...

Acabaron con la plata
y se echaron a reír,
pero les puede salir
el tiro por la culata. (Bis)

La grey zuliana...

Maracaibo ha dando tanto
que debiera de tener
carreteras a granel
con morocotas de canto. (Bis)

La grey zuliana...

Ver perfil de usuario

Mensaje por anita mendez el Mar Mar 05, 2013 7:59 pm

Hola chicas. Gracias por el gesto de solidaridad. Hace apenas 1 hora fue que logré tener conexión telefonica fija e internet. Mi celular sigue muerto.
También soy de Venezuela, aunque actualmente vivo en el estado Aragua, nací en Tovar estado Mérida, cuna del "gocho" Yohan Santana (pitcher de las grandes ligas y ganador del Cy young); estado integrante de la región andina.
La Región de Los Andes es una de las regiones político-administrativas en que fue organizada Venezuela para su desarrollo, la misma comprende a los estados Mérida, Trujillo, Tachira, el Distrito Alto Apure, conformado por los Municipios Rómulo Gallegos y Páez del Estado Apure y los municipios Ezequiel Zamora, Antonio José de Sucre, Bolívar, Cruz Paredes y parte de los Municipios Pedraza y Alberto Arvelo Torrealaba del estado Barinas sumando un total de 90 municipios, distribuidos entre las cinco entidades federales que conforman la región andina.
Geografía
Principales zonas urbanas de la Región Andina

La región de los Andes es la de mayor amplitud climatica y variedad geográfica de Venezuela; paisajes de sabana llanera, bosques húmedos, zonas áridas de vegetación xerófila, litoral lacustre donde predominan las altas temperaturas y páramos de nieves perpetuas convergen a lo largo y ancho de la geografía regional. Abarca el ramal de la cordillera andina en Venezuela que va desde el estado Táchira hasta el sur del estado Lara. La región se caracteriza por poseer un clima notablemente más templado que el resto del país, llegando al clima gélido de páramo en las áreas nevadas.

Es una prolongación de los Andes Colombianos, que al llegar al Nudo de Pamplona se bifurca en dos cadenas: la Sierra de Perijá y la cordillera de Mérida o de los Andes Venezolanos.

La separación entre la Cordillera Oriental Colombiana y la de Mérida esta demarcada por la depresión del Táchira. Una larga hendidura tectónica divide a los andes en dos bloques paralelos: la sierra del norte o de la culata y la sierra de Mérida, en esta última se encuentran algunos de los picos más altos del país como el Pico Humboldt y el Pico Bolívar.

La región posee salida al mar a través del Lago de Maracaibo, utilizando el puerto de La Ceiba en el estado Trujillo, sin embargo su mayor enlace con el exterior se da en la frontera internacional del Estado Táchira con la República de Colombia a traves de las aduanas terrestres de San Antonio y Ureña.

En gran parte del estado Barinas y el Municipio Páez del estado Apure la geografía es mayormente típica de las llanuras, siendo las zonas mas fértiles aquellas que colindan con el piedemonte andino, y a medida que se encuentra mas alejado de la cordillera andina, el paisaje es relativamente mas árido y seco la mayoría del año, y frecuentemente inundado en los meses invernales.
Espero que hayan aprendido un poco mas de mi pais.
Besos

anita mendez

Rangos : 54

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ali3S el Mar Mar 05, 2013 8:35 pm

¡!Les presento a mi país!

Y Nuestra Bandera

Ya les mostraron algunas comidas típicas, así que yo les hablo específicamente de Baja California, México.

Localizada al noroeste de México, Baja California abarca una extensión de 71, 777.589 km2. Al norte colinda con Estados Unidos.

Hacia el sur limita con Baja California Sur, con la cual comparte la Península de Baja California, una de las más grandes del mundo.

La entidad cuya capital es Mexicali, se divide en cinco municipios: Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate
[DE AQUI SOY YO WIII].

HACE POCO NOS VISITARON LAS BALLENAS

ESTÁN SUS IMPORTANTES VIÑEDOS

LAGUNA HANSON

LA BUFADORA

PLAYITAS

Y TAMBIÉN SE LLEVAN A CABO ALGUNOS EVENTOS COMO LA BAJA 1000

Y BUENO MI CIUDAD COMO SABRAN SE LLAMA TECATE, TALVEZ ALGUNOS RECONOZCAN UMMM ESTO....

¡BIEN ESO FUE UN RESUMEN Y PARA MI ES UN GUSTO PRESENTARLES MI HOGAR Y UN GUSTO CONOCER EL DE USTEDES!

Rangos : 56

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dana.kirei7 el Mar Mar 05, 2013 8:55 pm

¡Hola chicas! Yo soy del hermosisimo pais de México.

Vivo en el paraiso-infernal -porque en serio hace calor aqui- Los cabos, Baja California Sur, pero mi corazon se encuentra en mi hermoso Jalisco, mas especificamente Guadalajara :3

Aqui en los cabos el clima es lo que yo digo calido-terriblemente-caliente, y me temo que ya que es un semi desierto no hay muchos arboles que digamos, al menos no unos que sean originarios. Pero hay cactus. En la playa. Seee, no muy buena idea recargarse en uno por sombra (?). Tambien hay mucho turismo, lo que me encanta, porque es especialmente de americanos, por lo que es algo bastante lindo para ver en la playa -a la cual por cierto casi no voy XD- y en las plazas.

Ni San Lucas ni San Jose son es particularmente grandes, pero en los últimos años Cabo se ha dado a promover mas en lo que a turismo nacional hablamos y el pueblo ha crecido hasta ser cuasi-ciudad-pequeña.

La comida tipica en el estado son mariscos y pescados -ejemplo, el marlin- y obviamente, como en todo el norte, las tortillas de harina de trigo.

Honestamente, me gusta mas la comida de Jalisco -¡El tequila chicas!- peeeeeero AMO las tortillas de harina. Son exclusivas del norte porque mas al sur no las saben preparar taaaaan bien. -sorry, tuve una mala experiencia en Oaxaca Razz-

En fin, ese es un pequeño resumen porque no se me ocurre nada mas.

¡Chao!

-"Te amo Katy, siempre lo he hecho. Siempre lo haré" - dijo, en voz gruesa y ronca por el pánico - "Voy a regresar por ti. Lo haré".
Las puertas de emergencia se sellaron con un ruido sordo.
- "Te amo" - dije pero... Deamon , él se había ido. Ido del otro lado de las puertas y yo estaba atrapada con los Arum y Deadalus.

Estado despues de leer leer el final de Opal: ¡NOOOOOOOOOOOOOOO!

Dana.kirei7

Rangos : 26
Localización : Soñando con Hawke, el nuevo principal en mi corazón de condominio *Suspiro profundo*

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/dayanara.garcia.560

Mensaje por sofie r el Mar Mar 05, 2013 9:26 pm

Hola chicas, es tarde y si no me voy a la cama no podré levantarme a trabajar jaja. Mi país es Costa Rica y mañana hablaré sobre el.
A las hermanas venezolanas, estamos pidiendo mucho por su país. Besos y abrazos desde Costa Rica beso

sofie r

Rangos : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje por mayelie el Mar Mar 05, 2013 10:09 pm

El Pe —oficialmente, República del Perú— es un país situado en la parte occidental e intertropical de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el océano Pacífico.

Su territorio se compone de diversos paisajes: los valles, los altiplanos y las altas cumbres de la cordillera de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y a la Amazonia hacia el este. El Perú es uno de los países de mayor diversidad biológica en el mundo y de mayores recursos minerales.

La cultura peruana es diversa como resultado del intenso mestizaje en distintos grados. A ello se une la posterior influencia de migraciones decimonónicas procedentes de China, Japón y Europa. El idioma principal y más hablado es el español, aunque un número significativo de peruanos habla diversas lenguas nativas, siendo la más extendida el quechua sureño. Perú es un país emergente, con un índice de desarrollo humano alto, si bien con una marcada desigualdad económica y una renta per cápita por debajo de la media mundial.

Biodiversidad
Artículos principales: Flora en el Perú y Fauna en el Perú.
El accidentado relieve y particular historia natural del Perú ha causado que éste sea considerado uno de los doce países megadiversos, con una gran variedad de ecosistemas y, consecuentemente, de flora y fauna.126 El Perú presenta en su territorio seis biomas terrestres diferentes, dos biomas marinos y tres biomas de agua dulce. A lo largo de la mayor parte de la costa se extiende el desierto del Pacífico, mientras que en la costa norte y valles interandinos del río Marañón y algunos afluentes, se extiende el bosque seco ecuatorial, un tipo de ecosistema similar a una sabana tropical que proviene de la convergencia de afluentes amazónicos, andinos y del bosque tropical del Pacífico. En las desembocaduras de los ríos Tumbes y Piura se extienden los manglares.

FAUNA
Nuestro Gallito de las Rocas
El Pinguino de Humbolt
El Cuy
Tortuga Charapa (son unas tortuguitas que viven a las orillas del Amazonas
Condor Andino
Otorongo
El Paiche (vive en los rios de la selva)
Mono Titi

GASTRONOMIA
Rocoto Relleno (lo de arriba es queso derretido)
Lomo saltado
Papa a la Huancanína
PICARONES
Pollo a la Brasa
Arroz con pato

YO SOY DE PIURA - zona costa norte (zona calurosa y amigable Smile )
aca comemos asi!

Y si hay algo que a todo buen peruano (sobre todo aquel que vive en la costa) le encanta es el ceviche!!!!!

basicamnte esta preparado de pescado con limon cebollas y mucho aji (picante) .... es espectacular (sobre todo si tienes resaca)
TENEMOS unas bellisimas playas

CONTINUARA.....
mayelie

Rangos : 2

Ver perfil de usuario

Mensaje por mayelie el Mar Mar 05, 2013 10:10 pm

Tenemos unas de las maravillas del mundo
MACHU PICHU

Tambien unas de las maravillas naturales del mundo

Futbol??? tambien se juega ... no siempre se gana ... siempre se apoya

TAMBIEN tenemos la laguna a mayor altura
mayelie

Ver perfil de usuario

Mensaje por serejana el Miér Mar 06, 2013 3:28 pm

yo soy de Tenerife una de las siete islas Canarias, nuestro clima es una maravilla casi siempre está soleado, nuestros Carnavales son muy conocidos,somos gente maravillosa y muy cariñosa, todas las islas son muy bonitas, tienen un poco de todo, no os puedo dejar fotos porque no tengo mi pc pero desde que me lo den os envio una fota de mi isla, de los carnavales, del Teide, nuestras costas, etc.. espero que os guste besotes beso beso

serejana

Rangos : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje por whitelily el Miér Mar 06, 2013 6:38 pm

hola soy de Chile ese país largito y delgadito que queda al final de Sudamérica, tenemos de todo aquí desde desierto a clima mediterráneo y bosque hacia el sur, con una costa basta hacia el oeste y la cordillera hacia el este, y los hielos eternos de nuestra zona austral, nuestro baile nacional es la cueca, también según la región hay diferentes ceremonias como La Tirana, contamos con islas como Chiloe isla de brujos o Rapa Nui, las comidas típicas chilenas son la cazuela, las humitas, el pastel de choclo entre otras, es un país muy hermoso lleno de paisajes naturales rico en leyendas y mitología.

desierto florido

http://24.media.tumblr.com/tumblr_m1xkn8uetX1r7guhqo1_500.jpg
sur del pais

campos de hielo

isla de Chiloe

cazuela

humitas ( es choclo molido con albaca cocidas en las hojas de los mismos choclos)

pastel de choclo

una de las curiosidades de Chile es su clima el cual va a depender de la zona del país, si es el norte al clima es desértico y caluroso, la zona central tiene un clima mediterráneo con las 4 estaciones muy definidas y mas al sur mas lluvioso y frió es. yo vivo en la región metropolitana Santiago que esta rodeada por montañas aislándola del resto y aquí se suele dar con mas frecuencia un fenómeno increíble que es la lluvia con sol

cordillera de los Andes

cueca

espero que les guste para mi es un placer hablar de mi pais, besos beso
whitelily

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shen Mei el Miér Mar 06, 2013 9:13 pm

Interesante el tema de las culturas! Las playas se ven en sueños y las comidas parece manjar de los dioses!! Yo quiero comer de todo eso!!!

Aqui dejo de dos culturas más.

La primera es el país donde nací y donde vivo. Costa Rica.
El tradicional desayuno gallo pinto que me gusta comer de vez en cuando Very Happy

Se le puede agregar más cosas pero me gusta desayunar solo con eso XD

El segundo es China porque vengo de la cultura asiática, toda mi familia provienen de ese país.
Esto es lo que me gusta desayunar más pero es como almuerzo tambien jejeje

nota: Les aseguros que no comemos ni perro, ni gatos o insectos que mucha gente me a preguntado jaja mi familia son de otra zona del país jajaja

Shen Mei

Rangos : 8

Ver perfil de usuario http://mantonsa.deviantart.com/

Mensaje por Halmudena el Jue Mar 07, 2013 2:19 pm

Pues nada aquí voy. Yo soy de Madrid aunque viví también un año completo y de apoyar a sagitario diciendo que me encantó. La Semana Santa, la feria de Sevilla, muy buenos recuerdos.
No obstante, he de decir que Madrid tiene otras cosas como el Palacio Real, la zona de los austrias, las iglesias, etc y no podemos olvidar las terracitas en verano y las tapitas je, je, je. Un abrazo!

Halmudena

Rangos : 1

Ver perfil de usuario

Mensaje por litendor el Vie Mar 15, 2013 12:59 pm

Hola a todas!!!Primero de todo mi pésame a Venezuela, a quienes deseo que todo se arregle pronto y bien. Por otra parte, creo que Chavez le estiró las orejas a Dios, por lo que mi enhorabuena a Argentina a la que debemos nuestro nuevo Papa, Francisco I.

Yo procedo de España, para mayor exactitud de la Isla de la Calma, Mallorca aunque en veranito lo que menos hay es precisamente poca calma con la cantidad de turismo que hay.
Nosotros somos bilingües, hablamos castellano y mallorquín, este último es un dialecto del catalán, aunque los pobres catalanes no nos entienden ni a tiros jejeje y si lo hacen, les cuesta.
Nuestras fiestas a destacar son el día de Sant Antoni, en el que hacemos un fuego y torramos la butifarra y la sobrasada mientras los niños juegan con máscaras del demonio. Otra importante, es el día de Sant Jordi, la cual compartimos con Cataluña. Digamos que es nuestro verdadero San Valentín, los chicos regalan una rosa y un libro a sus novias y nosotras un libro a nuestras parejas. Otra que compartimos es el día de Sant Joan, generalmente la gente acaba en la playa con una pequeña hoguera encendida y hace riturales para pedir un deseo mientras cenan o se dan un baño en el mar. En Cataluña se celebra el día de la Mercé que es el día de Cataluña, generalmente suelen llenar sus calles con la gente manifestándose por su independencia. Una fiesta curiosa de Mallorca es la Festa de l'esclata-sang (fiesta de la seta), en Mancor de la Vall, el pueblo se llena de puestos con bisutería, de comida y sobretodo de setas, ponen barbacoas en las calles para que nos podamos hacer un pan con aceite y tomate al cual añadimos las setas ya cocinadas. Luego está la Fira de Sóller donde hacemos los típicos caracoles.
Las comidas más típicas són el frito mallorquin, las sopas mallorquinas, empanadas y ensaimadas de diferentes tipos, cocorrolls, coca de trampó, duquesas, sobrasadas, butifarrón, el queso mahonés, el alioli, buñuelos( que se hacen en el día de las vírgenes), trampó, fideua (típico de Cataluña tb), licor de hierbas o el de naranjas, pan mallorquin, tomàtigues seques (tomates secos especiales para restregar en el pan), camaiot, caldereta de langosta, las típicas gambas de soller, raolas, el tumbet (fritura de berenjenas, patatas y pimientos con tomate), Arros brut, las olivas mallorquinas o el típico pa amb oli que solemos cenar de manera habitual.

En Navidad lo típico es la sopa de Nadal, les Neules (una pasta blanda de almendra, canela y naranja envuelta en dos capas de pan de acimo), la coca de Nadal. Y en Semana Santa los rubiols que se rellenan de crema, cabello de ángel, requeson, mermelada y de todo lo que se quiera.

Los sitios más típicos para visitar son las playas como Sa Calobra, Valldemossa, Cala Tuent, Pollença, Alcudia, Porto Cristo. El tren de Sóller y su tranvía es muy típico ya que es antiguo. Una característica que hace muy especial a la isla son sus cuevas, como las del Drach en las que hacen un concierto musical que te deja los pelos de punta, las de campanet, las de Artá. Luego está varias islas más pequeñas que son espacios protegidos como Sa Dragonera y Cabrera. Luego están los famosos Talaiots únicos en el mundo

Y como viví en Barcelona mucho tiempo, dejo un vídeo de una de las grandes capitales de España. En mi opinión lo mejor de BCN, fue la fuente mágica la cual se iluminaba de diferente manera mientras el agua se movía al ritmo de la música y luego está la ciudadela, un parque mágico al lado del Zoo.Estos eran mis dos sitios favoritos, aunque me dejo muchos más, pero entonces podría escribir un libro.

litendor
Admin

Rangos : 42

Ver perfil de usuario

Mensaje por anomalia1234 el Vie Mar 15, 2013 2:34 pm

que bellos lugares...
tengo pendiente el viaje a Peru a ver a una amiga y a Mallorca a ver a una de mis mejores amiga...
viendo sus fotos solo me dan mas ganas de viajar...
muy bello chicas... ranguitos

anomalia1234

Rangos : 21

Ver perfil de usuario

Mensaje por litendor el Dom Mar 17, 2013 1:57 pm

Pues a mi viajar no se, lo que si es seguro es que me abre el apetito ver tantas cosas buenas. Sería guay que cada una pudiera compartir una receta típica de su país.
litendor
Admin

Rangos : 42

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba